Correa califica como “show” la sentencia de 8 años de prisión en su contra

El tribunal de la Corte Nacional de Justicia, también estableció la misma pena para otros 20 funcionarios, como el exvicepresidente Jorge Glas, el exsecretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera y la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte

Entérate24.com- Luego de ser sentenciado a 8 años de prisión por el presunto delito de “cohecho agravado” perteneciente al Caso Sobornos 2012-2016, el expresidente Rafael Correa manifestó que todo se trata de “un show preparado” por sus adversarios, quienes manejan la justicia a su antojo para “lograr lo que nunca pudieron en las urnas”.

En otro mensaje manifestó sentirse preocupado por sus “compañeros” implicados en el caso. “De seguro ganaremos a nivel internacional porque todo es una mamarrachada, pero toma años”, “No aprenden de la historia. No entendieron nada de Lula, Cristina, Evo. ¡Claro que con esta persecución hacen daño en el corto plazo! Pero en el largo plazo solo nos vuelven invencibles. No podrán cambiar el curso de la historia. ¡Resistiremos y venceremos!”.

Lea también: Corte ecuatoriana condena a Rafael Correa por supuesto delito de cohecho agravado

El tribunal de la Corte Nacional de Justicia, también estableció la misma pena para otros 20 funcionarios, como el exvicepresidente Jorge Glas, el exsecretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera y la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, quienes fueron considerados como “autores mediatos por instigación al cohecho agravado” de acuerdo  a la sentencia emitida por los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela.

La fiscalía inculpó a estos  exfuncionarios en la supuesta financiación de actividades proselitistas del partido Alianza PAÍS con dinero de empresarios contratistas estatales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.