Coronavirus: Riesgo para la economía mundial

Compartir aquí
El FED teme que el virus atente contra los acuerdo bilaterales que se están produciendo en materia financiera

Entérate24.com-  Jerome Powell, presidente de la Reserve Federal, advirtió que el brote del Coronavirus es una nueva amenaza para la economía global que fue declarada alentadora. Destacó que aún se desconoce el daño económico que el virus puede causar en China y en todo el mundo.

Lea también: Barcelona se ofrece como aliada para diálogo entre Sánchez y Cataluña

Powell dijo que la firma de un acuerdo comercial preliminar entre EE.UU. y China, la resolución del Brexit y las bajas tasas en EE.UU. y en el extranjero sugerían que la economía mundial se expandiría más rápidamente, y que ahora ese pronóstico está amenazado por el virus.

“Es probable que haya alguna interrupción en la actividad en China y en todo el mundo. Es muy incierto cuán lejos se extenderá y cuáles serán los efectos (económicos) en China, para sus socios comerciales y en todo el mundo. Estamos monitoreando muy cuidadosamente la situación”, señaló.

A pesar de estas declaraciones, el presidente de la FED dijo que hay razones para esperar un repunte económico global, iniciando por el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y un nuevo pacto comercial entre Estados Unidos, Canadá y México.

Powell expresó que el rango de intereses (bajo de 1.5% a 1.75%), es un rango bajo como para respaldar un crecimiento y contratación más rápidas.

Inversores apuestan que el FED reducirá sus tasas de interés a finales de año, sentirán el impacto de la desaceleración global a causa del coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *