Corea del Sur exporta pulseras que localizan a infractores de la cuarentena

Son tres países que desean adquirirlas

Entérate24.com- De acuerdo a lo que revela el miércoles la agencia Yonhap, el Gobierno de Corea del Sur acordó con Arabia Saudita vender un total de 100 mil unidades de una nueva pulsera que es capaz de localizar a las personas que infringen las medidas de cuarentena voluntaria producto de la pandemia de COVID-19.

La mencionada agencia surcoreana revela además que el acuerdo está valorado en unos 798 mil dólares, y que hay al menos tres países más que se encuentran conversando con las autoridades de la nación asiática para adquirir este producto.

Lea También: Mueren cinco personas tras incendiarse una casa al sureste de Tokio

Al menos 50 personas fueron obligadas a llevar las mencionadas pulseras desde finales de abril ya que violaron en determinado momento las normas de cuarentena impulsadas por Corea del sur.

La intención era poder localizar a estas personas en caso de que reincidieran, para así tomar medidas un poco más drásticas.

Los infractores en Corea del sur gozan de la posibilidad de elegir entre llevar la pulsera o permanecer aislados en instalaciones que fueron designadas por el Gobierno, esto tras la polémica generada sobre la privacidad de las personas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.