Corea del Sur demanda a Disney

Frozen 2 estaría infringiendo la ley anti monopolio al abarcar el 88% de las salas de cine coreanas

Entérate24.com- Frozen 2 ha logrado alcanzar éxito en taquilla, en una película donde se muestran los origines de los poderes de Elsa y cómo emprende un viaje junto a su hermana Ann y amigos para ayudarla a descubrirlo.

A pesar del rotundo éxito de la cinta, las criticas desde Corea del Sur no ha sido lo mejor para la película y Disney, y es que se desató por completo una controversia según información del The Korea Times ya que Public Welfare Committee (PWC) habría demandado a Disney.

Lea también: Lionel Messi hace historia: 6to Balón de Oro

Frozen 2, fue acusada de haber violado la ley anti monopolio por tener un total del 88% de las exhibiciones en los cines locales y el lunes pasado fue ordenada ejecutar la investigación hacia la corporación estadounidense.

Según los demandantes la película alcanzó un récord al ser exhibida 16.220 veces y alegan que no es normal que una película llegue a abarcar tantas salas, lo cual genera que el éxito del filme sea seguro.

“En condiciones normales, los operadores de salas de cine tienen poder sobre los distribuidores de películas, pero cuando se trata de Disney entonces la historia cambia. Sospechamos de manera firme que la compañía estadounidense pidió asegurar un cierto porcentaje de las pantallas para su nueva película y los complejos coreanos no tuvieron elección más que satisfacer la demanda de Disney, o de lo contrario experimentarán desventajas”, expresó el grupo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *