Corea del Norte sigue sin detectar casos positivos de COVID-19

Caída de las importaciones afecta la economía ya debilitada del país en medio de la pandemia

Entérate24.com- Edwin Salvador, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Corea del Norte, aseguró que el país sigue sin detectar casos positivos de COVID-19 tras realizar pruebas a más de 2.767, hasta el pasado 20 de agosto, donde todos los individuos arrojaron resultados negativos.

En cuanto al deserte norcoreano que llegó recientemente al país procedente de Corea del Sur, y que el Gobierno de Kim Jong Un detallaba como el primer caso sospechoso, al realizarse las pruebas resultaron “no concluyentes”, ante ello Salvador declaró que Pionyang no se ha pronunciado al respecto.

Lea también: México registra más de 62.000 decesos por COVID-19

Con respecto a este caso, alrededor de 3.700 personas tuvieron contacto con él en la ciudad fronteriza de de Kaesong, las cuales completaron un período de cuarentena la semana pasada, cuando todavía existían 1.700 personas en aislamiento.

La economía de Corea del Norte se ha visto debilitada desde el cierre de sus frontera, el pasado enero, limitando incluso la entrada de mercancía procedente de China, su principal socio comercial, por el temor a que estén infectadas con la enfermedad.

La oficina de aduanas de China explicó que el intercambio comercial entre ambas naciones sumó el pasado julio alrededor de 73.8 millones de dólares, lo que supone 24% menos que en junio, a causa de las restricciones que continúan activas en Corea del Norte.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *