Corea del Norte llama a la ‘autosuficiencia’ frente a la arremetida de EEUU

Altos funcionarios de Kim-Jong-un urgieron al pueblo norcoreano a «unirse en la lucha contra «imperialistas»

Entérate24.com- Bajo el contexto de estancamiento del diálogo sobre desarme nuclear, medios oficiales de Pyonyang llamaron hoy jueves a la «autosuficiencia» nacional y a la «lucha» contra poderes externos.

Lea también: Nancy Pelosi solicitó destitución de Donald Trump

De acuerdo con información difundida por el diario norcorreano, Rodong Sinmun, altos cargos del Estado declararon sobre el «espíritu revolucionario de autosuficiencia», además de urgir al pueblo norcoreano a «unirse en la lucha» contra «imperialistas y enemigos de clase» exteriores al país.

Los expertos creen que el nuevo peregrinaje de Kim, unido al tono más agresivo de Pyonyang con Washington en las últimas semanas y a la falta de avances en las negociaciones bilaterales, apunta a una vuelta a la beligerancia del régimen norcoreano.

El régimen, que ha realizado dos ensayos armamentísticos en las últimas semanas, también anunció esta semana una importante reunión del partido único a finales de mes para tratar ‘asuntos cruciales’, un encuentro en el que podrían aprobarse medidas relacionadas con su diálogo con Estados Unidos sobre desarme. Refiere la agencia EFE.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *