Corazón artificial inteligente estará disponible en el mercado en 2021

Se estima que su distribución comience en Alemania, seguido de Francia

Entérate24.com- La empresa francesa Carmat logró obtener la aprobación de organismos reguladores para comenzar la venta de su corazón artificial en Europa y se espera que el dispositivo llegue al mercado en los próximos meses.

“La idea detrás de este corazón, que nació hace casi 30 años, era crear un dispositivo que reemplazara a los trasplantes de corazón, un dispositivo que funciona fisiológicamente como un corazón humano, que pulsa, se autorregula y es compatible con la sangre”, afirmó Stephane Piat, director general de la compañía, citado por France24.

Lea también: Estudio revela que ancestros humanos trepaban árboles de forma regular

Detalló que el dispositivo de Carmat, comercializado bajo la marca Aeson, llegará primero a Alemania, posiblemente seguida por Francia y otros países. Asimismo, comentó que uno de los principales retos para su empresa consiste en adquirir el reembolso por parte de los sistemas de seguridad social por el corazón artificial, el cual tendrá un precio por unidad mayor a los 150.000 euros (unos 182.000 dólares).

El mecanismo desarrollado por Carmat está diseñado para reemplazar el corazón natural por aproximadamente cinco años. Imita su trabajo con materiales y sensores biológicos. Su finalidad es prolongar la vida de miles de pacientes que mueren anualmente a la espera de un donante. Tiene un peso de 900 gramos, aproximadamente tres veces más que un corazón humano normal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24