Copa Libertadores se reinicia desde el martes

Diversos clubes de toda Suramérica manifestaron su descontento con la Conmebol

Entérate24.com- Tras una pausa de seis meses producto de la pandemia del coronavirus, el máximo torneo continental de clubes, la Copa Libertadores, será reanudado esta semana, generando un mar de quejas y consternación entre los clubes participantes.

Se prevé que entre el martes, miércoles y jueves un total de 32 equipos de los 10 países que integran la Conmebol comience el torneo, a pesar que en al menos tres países, incluida Venezuela, el torneo local aún no se retoma.

Lea También: CR7 orientó al Juventus para logar una firme victoria ante el Novara

“A los equipos argentinos los llamaron a competir en desventaja y no están dadas las condiciones para hacerlo”, expresó el presidente del club Lanús y director de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Nicolás Russo.

Los encuentros se jugarán a puerta cerrada, pero con tasas de contagio todavía altas, muchos tienen el temor que estos viajes de los equipos por toda América del Sur pueda propagar aún más el virus.

Desde la Conmebol, llegaron a un acuerdo con cada uno de los gobiernos suramericanos, buscando así reducir el riesgo, por lo que el organismo rector del balompié en el continente se encargará de pagar los vuelos chárter, pero a cambio, los equipos no deberán pasar más de 72 horas en países extranjeros.

Para ello, Conmebol permitió que cada equipo registre hasta 50 jugadores para la competición frente a los 30 habituales, una señal que indica que se espera que haya pruebas que arrojen resultados positivos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *