Contundente|China sanciona a la UE por dañar gravemente sus intereses y soberanía

Las personas afectadas y sus familias tienen prohibido ingresar a cualquier territorio chino

Entérate24.com-  El Ministerio de Relaciones Exteriores de China sancionó a 10 personas y cuatro entidades de las Unión Europea en respuesta a los señalamientos y afectación de la imagen de la nación asiática al acusarla de cometer graves violaciones a los derechos humanos en la región de Xinjiang.

Entre los sancionados por dañar gravemente la soberanía y los intereses de China al difundir maliciosamente mentiras y desinformación, se encuentran los miembros del Parlamento Europeo, Reinhard Butikofer, Michael Gahler, Raphael Glucksmann, Ilhan Kyuchyuk y Miriam Lexmann.

Los otros sancionados por China fueron el político holandés Sjoerd Wiemer Sjoerdsma, el parlamentario belga Samuel Cogolati, el miembro del parlamento lituano Dovile Sakaliene y dos académicos: Adrian Zenz de Alemania y Bjorn Jerden de Suecia.

«Las personas afectadas y sus familias tienen prohibido ingresar al continente, Hong Kong y Macao de China». «Ellos y las empresas e instituciones asociadas con ellos también tienen prohibido hacer negocios con China», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las entidades de la UE sancionadas son el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la Unión Europea; el Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo; el Instituto Mercator de Estudios de China en Alemania y la Fundación Alianza de Democracias en Dinamarca.