Farmacéutica Bayer cumple 157 años de fundada

En 1899, la marca Aspirina de Bayer fue registrada en todo el mundo para el ácido acetilsalicílico. Por lo que el utilizar el nombre ya generaba dividendos

Entérate24.com.- La gigante farmacéutica Bayer cumple 157 años desde su fundación el 1 de agosto de 1863, cuando dos amigos buscaban crear una empresa que produjera químicos para teñir telas.

La sociedad “Friedr. Bayer et comp.” fue fundada en la ciudad de Barmen, Alemania, por el vendedor de tinturas Friedrich Bayer y el maestro tintorero Johann Friedrich Weskott.

Durante 18 años la fábrica cumplió con su primer roll, aunque para 1881 uno de sus empleados descubrió que el tinte contenía un medio curativo y deciden investigar. En 1897, dan con el acierto del ácido acetil salicílico, el compuesto de la aspirina.

En 1899, la marca Aspirina de Bayer fue registrada en todo el mundo para el ácido acetilsalicílico. Por lo que el utilizar el nombre de la Aspirina ya generaba dividendos para la empresa.

Algunas estimaciones médicas, calculan que solo en Norteamérica se consumen 20 mil toneladas de Aspirinas por año, mientras que a nivel global la cifra asciende a 40 mil toneladas, para prevenir problemas cardiovasculares.

La farmacéutica no estuvo exenta de las implicaciones bélicas de Alemania, ya que, durante la Segunda Guerra Mundial cuando formaba parte del conglomerado IG Farben, fueron participes de la fabricación de Zyklon B, el gas utilizado en las cámaras de gas nazis contra los judíos.

Lea también: 31 de julio de 1966: Nace el ‘Superman de los 90’ Dean Cain

A finales del siglo XIX, Bayer promovió el uso de heroína en menores de edad para el resfriado y en mayores de edad como tratamiento para la adicción a la morfina. Años después se comprobó que las afirmaciones eran falsas y que la heroína era una droga que creaba mayor adicción.

El siete de junio de 2018 Bayer compró la multinacional Monsanto, acusada de crear agroquímicos cancerígenos, de esa manera se transformó en la mayor compañía agroalimentaria del mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *