Control de cambio, aumento de salario y otras medidas económicas de Alberto Fernández

A nueve días para asumir la presidencia de Argentina el peronista ya anunció cuáles serán sus primeras decisiones para mejorar la economía

Entérate24.com- El peronista Alberto Fernández asumirá la presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre y ya realizó diversos anuncios a fin de revertir la emergencia económica y social que afecta a la nación.

Fernández anunció que su Gobierno no pedirá mas prestamos al Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseveró que entre sus prioridades se encuentra minimizar la pobreza que a su juicio es uno de los principales problemas del país suramericano.

Son cuatro medidas que prevén recuperar parte del poder adquisitivo de los argentinos, perdido como resultado de la inflación del 50% anual.

  1. Desendeudamiento y reestructuración

Fernández no reclamará los 12.300 millones de dólares restantes del acuerdo con el FMI.

Argentina ya recibió como préstamo del FMI 44.000 millones de dólares de los 56.300 millones acordados y 80% de estos fondos fueron utilizados para pagar deuda en moneda extranjera.

«La primera regla es dejar de pedir dinero», expresó.

  • Control de cambios

El actual sistema de control de cambios limita la compra de moneda extranjera a 200 dólares mensuales por persona y obliga a la liquidación en el mercado de cambios al dinero obtenido por las exportaciones, principales fuentes de dólares del país.

El llamado cepo pone coto a la fuga de divisas, la sangría de capitales que impide la recuperación de la macroeconomía, por lo que no se espera que sea dado de baja durante la presidencia de Alberto Fernández.

Lea también: Ecuador acelera reforma tributaria para nuevo desembolso del FMI

  • Lucha contra el hambre

El mandatario planea lanzar el programa Argentina contra el hambre y hace unas semanas convocó al primer Consejo Federal para combatir este flagelo, con presencia de referentes sociales, empresariales y sindicales.

A su vez, proponen  lanzar una tarjeta inteligente y exención del IVA para madres con niños menores a los seis años en condiciones vulnerables, una canasta básica de alimentos acordada con los empresarios, programas de infraestructura para garantizar agua potable y vivienda.

  • Aumento de salarios

El presidente electo anunció que se trabajará en conjunto con los movimientos sociales y populares, los sindicatos y los empresarios del sector productivo para aumentar los salarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *