Contralor venezolano: Indulto presidencial ratifica compromiso de alcanzar la paz

Señaló que el decreto debe verse por todos los sectores del país con “madurez política”

Entérate24.com.- El contralor general, Elvis Amoroso, aseguró que el indulto presidencial otorgado a 110 personas, entre los que se encuentra dirigentes de la oposición venezolana, es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional por alcanzar un acuerdo de paz en el país.

“El decreto de indulto publicado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ratifica el compromiso que ha tenido su Gobierno por alcanzar un acuerdo de paz entre los sectores que hacen vida política en el país”, expresó Amoroso.

Señaló que el decreto debe verse por todos los sectores del país con “madurez política”, ya que con ello buscan que los venezolanos resuelvan sus diferencias en democracia y “no bajo amenazas y chantajes antidemocráticos”.

“Queda en evidencia que no es la violencia, ni autoproclamaciones, ni amenazas de guerras las que resuelven los asuntos internos de Venezuela, todos están llamados a participar y dirimir las diferencias desde el campo democrático”, sostuvo.

El funcionario también manifestó que el indulto le permite a esos ciudadanos reincorporase a la vida política.

“Se está otorgando la oportunidad a personas que cometieron delitos, a través del perdón presidencial, de incorporarse a la vida política, esperando que reflexionen y que se den cuenta de que la vía electoral y la paz son la única vía para convivir en el país”, enfatizó.

Lea también: Luis Vicente León sobre indulto presidencial: Sería ridículo pensar que no hay un cálculo político

Ante esto, Amoroso manifestó que los Gobiernos extranjeros deben darse cuenta de que Maduro “es el único presidente de Venezuela, y que tiene la capacidad de asumir y resolver los problemas sin intervencionismo”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.