Contienda electoral en EEUU: Quién lidera las encuestas

A pesar de perfilar al actual mandatario como el posible derrotado, pueden presentarse resultados inversos

Entérate24.com- Según predicciones de medios internacionales, Jos Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, sería el contrincante con mayo posibilidad de ser el próximo gobernante del país, con 17 de 20 opciones, mientras que Donald Trump, mandatario actual, obtendría la victoria tres de 20 veces.

De acuerdo con un sondeo del medio español El País, las cifras anteriores representan probabilidades, es decir, qué candidatos tiene más probabilidades de ganar. Sin embargo, estos resultados se pueden interpretar como una advertencia, cuando en el pasado se arrojaron este tipo de resultados, se equivocaron 20% o 25% de las veces.

Lea también: Elecciones en Bolivia | Luis Arce: Recuperamos la democracia y la esperanza

Estas predicciones salen de encuestas de un promedio de cuatro que se detallan a continuación: dos modelos estadísticos, apuestas y pronósticos de expertos. Sin embargo, todos se alimentan de sondeos electorales y el gráfico muestra cifras claves para seguir la carrera: el primero, un porcentaje de voto de cada candidato (una media de encuestas), y la segunda, su probabilidad de victoria (nuestra predicción).

Es importante destacar la diferencia entre sondeos y probabilidades, la primera cifra (referente a los sondeos), expone cuántas personas votarían por Biden o Trump. Mientras que la probabilidad va a mayor profundidad, intenta estimar las opciones de ganar que tienen los candidatos y, además, se estiman otros factores, como la economía, sistema electoral, y el posible error de las encuestas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.