Contaminación del aire podría aumentar riesgo de demencia en mujeres

Investigación arrojó que las toxinas en el ambiente pueden generar consecuencias al alterar áreas cerebrales

Entérate24.com- Un nuevo estudio reveló que las mujeres en edad avanzada que viven en zonas con altos niveles de contaminación en el aire pueden desarrollar mayor encogimiento cerebral, que ocasiona enfermedades como el Alzheimer, en comparación con las mujeres que viven en países con índices más bajos.

La investigación arrojó que respirar altos niveles de esta contaminación se relaciona con la contracción de áreas cerebrales vulnerables a la enfermedad de Alzheimer. Esta contaminación consiste en partículas microscópicas de productos químicos, polvo humo y demás contaminantes que se encuentran en el aire.

Lea también: Vitaozono ideal para la reparación de tejidos

“Un volumen cerebral más pequeño es un factor de riesgo conocido para la demencia y la enfermedad de Alzheimer, pero aún se está investigando si la contaminación del aire altera la estructura del cerebro”, indicó Diana Younan, autora del estudio.

Explicó que la investigación encontró que las mujeres de 70 y 80 años que estuvieron expuestas a mayores niveles de contaminación mostraron mayor riesgo de cambios cerebrales relacionados con esta afección mental, lo que sugirió que las toxinas en el aire pueden alterar estructuras del cerebro.

“Nuestros hallazgos tienen importantes implicaciones para la salud pública, porque no solo encontramos encogimiento del cerebro en mujeres expuestas a niveles más altos de contaminación del aire, sino que también lo encontramos en mujeres expuestas a niveles de contaminación del aire inferiores a los que la EPA considera seguros”, precisó la autora de la investigación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24