Contaminación ambiental acelera la calvicie

Los expertos agregaron que la disminución de beta-catenina proteína que participa en el proceso de crecimiento del cabello se ve afectada mayormente en personas que viven en grandes ciudades

Entérate24.com-  Un estudio coreano presentado en la edición 28 del Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología demostró como los altos niveles de contaminación atmosférica aumentan el riesgo de padecer calvicie.

De acuerdo a los aportes de los expertos, los efectos contaminantes del ambiente pueden incidir en la producción de proteínas responsable del crecimiento y la elasticidad del vello.

Lea también: Conoce como la bacteria E. coli puede afectar tu salud

“Cuando los contaminantes atmosféricos procedentes de la combustión del combustible actuaron sobre los folículos pilosos, la cantidad de proteína en las células responsables del crecimiento y de la elasticidad del cabello disminuyó significativamente”, detalló el doctor Hyuk Chul Kwok.

Los expertos agregaron que la disminución de beta-catenina proteína que participa en el proceso de crecimiento del cabello se ve afectada mayormente en personas que viven en grandes ciudades o cerca de empresas industriales.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24