Consumo excesivo de refrescos en Chiapas, México causa obesidad y diabetes

La región es considerada como uno de los lugares del mundo donde más se bebe Coca-Cola

Entérate24.com- El consumo excesivo de Coca-Cola en el estado mexicano de Chiapas, ha causado obesidad y diabetes en las personas, pues esta región es considerada como uno de los lugares del mundo donde más se bebe refresco.

De acuerdo con una investigación, el consumo anual de la bebida azucarada por persona en la entidad azteca, supera los 821 litros o 3,285 vasos.

“La primera vez que sintió sed en exceso, como síntoma inicial de la enfermedad, ingirió cuatro cocas”, expresó Kay, de San Juan Chamula, respecto a su hermana, que al igual que él y sus dos hermanos fueron diagnosticados con diabetes.

Ese es uno de los testimonios que recoge la investigación del antropólogo Jaime Page Pliego, del Centro de Investigaciones Multidisciplinares sobre Chiapas y la Frontera Sur (CIMSUR), titulada «Dulce exterminio: refresco y cerveza como causa desencadenante y complicaciones de la diabetes en mayas de Chiapas».

Lea también: Mielitis flácida aguda, qué es y cuáles son los síntomas

“Además de diabetes, el consumo habitual de cantidades tan elevadas de azúcar se ha asociado con padecimientos como hipertensión, cardiopatías, dislipidemias, pancreatitis, obesidad, disfunción hepática y adicción”, señaló la nutricionista Xabiera Cabada, en su estudio radiografía de una Coca-Cola.

La tasa de mortalidad por diabetes en la región se incrementó un 30% entre 2013 y 2016, con más de 3,000 fallecidos cada año por esta causa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.