Consumir mayor cantidad de tomates disminuye la hipertensión

Conociendo esto lo ideal es consumir cuatro tomates al día bien sea enteros o en diversas preparaciones

Entérate24.com- Hay varios estudios que avalan las propiedades medicinales del tomate y aseguran que existen evidencias de que este vegetal contribuye a disminuir la presión arterial alta.

A la presión arterial alta, o hipertensión arterial, se le conoce como la enfermedad de “la muerte silenciosa”.

Esto se debe a que se trata de un mal que muchas veces pasa desapercibido, a pesar de su gravedad. Se estima que hasta un 20 % de los afectados ni siquiera sabe que tiene este problema.

Lea también: Revelan que mala higiene dental aumenta riesgo de padecer infartos

En el Centro Médico Soroka de Israel se llevó a cabo un estudio sobre la relación entre el tomate y la presión arterial alta.

La inquietud por investigar el tema se basó en que los italianos tienen menor prevalencia de personas hipertensas que en otras partes del mundo.

Para comprobar las hipótesis, se seleccionó un grupo de pacientes que sufrían de hipertensión, pero no respondían bien a los medicamentos.

A todos se les administró una serie de suplementos de tomate, durante cuatro semanas y con ello todos los miembros del grupo mostraron una significativa mejoría.

El estudio determinó que los tomates contienen licopeno, un potente antioxidante que se asocia con la prevención de enfermedades cardíacas.

Conociendo esto, lo ideal es consumir cuatro tomates al día, bien sea enteros o en diversas preparaciones, refiere el sitio web Mejor con Salud.

El tomate de árbol, también llamado tamarillo, cigomandra o tomate francés, también es un alimento excelente para regular la presión arterial alta. 

Uno de los aspectos interesantes es que el tomate mantiene sus propiedades nutricionales, sin importar el tipo de preparación que se haga. Por eso puedes tomarlo en jugo, hacer una crema de tomate o comerlo en alguna ensalada.

¿Tienes la presión arterial alta? Como lo acabas de notar, el tomate puede ser un buen complemento para restablecerla a niveles normales. Sin embargo, es primordial aclarar que no remplaza los medicamentos recetados por el médico. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.