Consumir legumbres aporta grandes beneficios a la salud

Incluso patologías como la diabetes o el cáncer se verían reducidas si las personas adoptaran una dieta balanceada con presencia de legumbres

Entérate24.com- Un estudio realizado por la fundación española de nutrición (FEN), determinó que las legumbres poseen propiedades naturales para la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Lea también: Dejar de fumar ayuda a la recuperación de las células que protegen las vías respiratorias

Incluso patologías como la diabetes o el cáncer se verían reducidas si las personas llevaran una dieta balanceada con presencia de legumbres.

La FEN hizo público un documento en el que recoge los diez aspectos más importantes e influyentes para la buena salud de ese tipo de alimentos, así como su impacto positivo en la sostenibilidad ecológica del planeta.

El documento destaca el aporte de proteínas de las legumbres situado entre un 20% y 30%, su alto contenido en hidratos de carbono del 60%, y su «muy bajo» contenido en grasa 5%. Además, aporta fibra, minerales, vitaminas y distintos compuestos bioactivos.

Finalmente, la denominada “Declaración de las legumbres” resalta que no tienen una estación fija para su consumo, ya que pueden formar parte de cocidos tradicionales y platos de cuchara en cualquier gastronomía.

En todas sus variedades, y posibilidades de preparación, son aptas para cualquier ingesta del día, y son un factor clave para modular adecuadamente el resto de alimentos que se incluyan para seguir una dieta saludable.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.