Cónsul de Venezuela en Milán califica de “burdo montaje” publicación del diario ABC

Compartir aquí
El diario español publicó un trabajo de investigación, en el que acusa a Nicolás Maduro de financiar con 3,5 millones de dólares en 2010 al partido italiano Cinco Estrellas

Entérate24.com.- GianCarlo Di Martino, Cónsul de Venezuela en Milán, Italia, calificó como un burdo montaje las presuntas pruebas mostradas por el diario ABC de España, donde el Gobierno venezolano estaría financiando al partido Cinco Estrellas italiano.

El lunes el diario español publicó un trabajo de investigación, en el que acusa al entonces Canciller de la República, Nicolás Maduro, de llevar una valija con 3,5 millones de dólares en 2010 a la organización política Cinco Estrellas, que hoy gobierna Italia en una coalición de partidos.

El diplomático denunció que se trata de un fakenews de 2016, “una noticia súper recalentada, con un refrito, como dirían los periodistas, un refrito del año 2016 y que en su momento no tuvo ningún eco”.

Además, consideró que todo forma parte de un plan para desacreditar los recientes hechos políticos dentro de Venezuela, incluido la designación del nuevo Poder Electoral por parte de Tribunal Supremo, así como por el “afianzamiento” del presidente Nicolás Maduro en el Gobierno.

“Lo vuelven a sacar (…) porque saben que, en las próximas elecciones, el PSUV lograría una posible victoria contundente y eso molesta muchísimo a la oposición venezolana, específicamente en Madrid. Ellos saben que no tienen proyecto, que no tienen un líder, que no tienen respaldo del pueblo, que están dispersos y divididos y, por eso, empiezan una campaña de agresiones y difamaciones”, acotó.

Lea también: Unión Europea: Decisiones del TSJ representan un obstáculo para resolver la crisis en Venezuela

A su vez, detalló que una de las incongruencias que tiene el documento difundido por ABC está en el sello estampado con la figura del caballo viendo hacia atrás, así como en la denominación del “Ministerio de la Defensa”, ya que primer símbolo fue cambiado en 2006 con la efigie del caballo viendo hacia adelante, y el nombre del ente se reconoce desde 2007 como “Ministerio del Poder Popular para la Defensa”.

​”Estamos totalmente claros de que esto es un montaje, un burdo montaje que lo que ha hecho es vislumbrar el plan que tienen. Mañana ya estaremos hablando de otro tipo de plan, de otra situación, pero de la misma calaña difamatoria”, culminó el diplomático.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *