Consejos para limitar el tiempo de los niños frente a las pantallas

El contenido que ven, y que de no ser supervisado por lo padres, puede afectar su desarrollo mental

Entérate24.com.- De acuerdo con el profesor en desarrollo de los niños, David elkind, descubrió que los pequeños que exceden el tiempo de exposición a las pantallas del televisor o las computadoras tienen “poco tiempo para ejercitar su fantasía, imaginación y creatividad”.

Sumándole a ello, el contenido que ven, y que de no ser supervisado por lo padres, puede afectar su desarrollo mental.

Lea también: Ingerir alcohol puede aumentar las probabilidades de una arritmia cardiaca

Por ello, en esta oportunidad te indicaremos 4 consejos para limitar ese tiempo frente a la pantalla:

  • Deja que sean ellos quienes organicen sus tiempos

Esto no significa que no puedas poner límites y restricciones sobre el tiempo de permanencia en las pantallas, pero puede decirle ‘¿cómo te gustaría organizar tu día?’ De esa manera ellos aprenden a gestionar su vida, sus tiempos de estudio y diversión; al fin y al cabo, de esta manera aprenderán a autogestionarse y organizarse.

  • Hazle ver de forma tranquila lo que se está perdiendo

No se lo digas en forma de regaño, sino como algo natural, indicándole que puede usar ese tiempo para jugar con sus amigos o ir al parque.

  • No permitas que esto se convierta en una discusión

Ningún niño o adolescente responderá positivamente a una limitación si además supone un regaño, malas actitudes o una discusión. Así que si se enoja no pongas una pared de autoridad sobre el tema. Lo mejor que puedes hacer es negociar con tu hijo o hija llegando a un acuerdo, para que sienta que al menos tiene algo de opinión y autonomía sobre el tema.

  •  Paciencia

El mal hábito de los niños con la pantalla no lo perderá de la noche a la mañana, pero tampoco pienses que ya es demasiado tarde para lograrlo. Solo tienes que ir aplicando poco a poco estos trucos y mantenerte firme con las restricciones, pero sin opresión.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24