Consejos para hacer el alimento más importante del día: El desayuno

Para la nutricionista Érika Mora desayunar frutas enteras o picadas son una estupenda opción

Entérate24.com- Para la nutricionista Erika Mora el desayuno es el alimento más importante para comenzar el día lleno de energía, por lo que aconseja comer algunos alimentos altos en fibra, frutas y otros suplementos que te ayudarán a mantenerte activo.

Si bien casi todos suelen consumir carbohidratos en las mañanas, lo más recomendable es el consumo de fibra, ya que permite una buena digestión. Es preferible optar por el pan integral.

Otra recomendación es comer avena. Además, sus beneficios aumentan si se prepara con frutas que le darán un dulzor natural, evitando echarle azúcar.

En el desayuno es una buena opción los tubérculos, como por ejemplo la papa, por su alto contenido de fibra que necesita el organismo para activarse.

Desayunar frutas enteras o picadas es también una estupenda opción. Cualquier fruta puede aportar los nutrientes necesarios para que el cuerpo inicie su día con excelente pie. Pero, si piensas que el batido suplementa el comer frutas, estás en un error, ya que las frutas licuadas pierden la fibra natural.

La especialista en nutrición exhorta a tener cuidado con la ingesta de café excesiva en las mañanas, porque esto puede producir una irritación en la mucosa digestiva del estómago, generando fuertes ardores. Además, el café no debería ingerirse con lácteos ya que no permite que el organismo absorba en su totalidad el calcio.

Finalmente, la doctora Mora pide evitar los alimentos grasos durante el desayuno porque hacen la digestión más lenta y aumenta la pesadez.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.