Consejos para cuidar la postura corporal

Entérate24.com- Algunos creen que una buena postura no es importante, pero sí lo es puesto que forma parte de los cuidados para mantener una salud adecuada. Por ello te recomendamos algunos tips para poner en práctica y convertirlo un hábito que ayude con la vida cotidiana.

  • Al dormir: se recomienda que sea de lado y con las piernas ligeramente recogidas. Ayuda a mantener la columna alineada correctamente y facilita la respiración, para evitar molestos ronquidos.

Lea también: Descubre de qué se trata el síndrome de la covada

  • Estar de pie: El pecho debe estar hacia arriba y el abdomen activado. Los músculos abdominales ayudan a mantenernos estabilizados. El peso del cuerpo debe estar repartido entre las dos piernas y las rodillas deben flexionarse un poco.
  • Sentado: La espalda debe estar recta, los hombros hacia atrás y abajo, y las plantas de los pies apoyadas en el suelo.
  • Al caminar: La cabeza debe mantenerse levantada y el cuello erguido. Se debe prevenir mirar mucho tiempo al suelo, esto podría generar dolor cervical. Hay que estar seguros de pisar primero con el talón del pie para luego la punta.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24