Consejo Europeo pidió a la oposición venezolana actuar en conjunto para recuperar la democracia

Compartir aquí
Reiteraron su rechazo a las elecciones legislativas del pasado seis de diciembre

Entérate24.com- Los ministros de Exteriores miembros de la Unión Europea (UE) hicieron un llamado a la oposición venezolana a unir esfuerzos para encontrar una salida a la crisis política e insistieron en dar su apoyo a la Asamblea Nacional electa en 2015 al considerar a los parlamentarios de ese período como “interlocutores privilegiados e importantes”.

En ese sentido, lamentaron que las elecciones legislativas del pasado seis de diciembre “fueron una oportunidad para la pérdida de la democracia”, por lo que reiteraron su postura sobre la aceptación del resultado, puesto que “no se puede considerar como representativo de la voluntad democrática” de los venezolanos.

Lea también: Difieren videoconferencia de la CIJ con Guyana y Venezuela

“La UE lamenta profundamente las acciones de las autoridades de Maduro, que ha reducido significativamente el espacio democrático en el país. a única salida a la crisis en Venezuela es retomar cuanto antes las negociaciones políticas y establecer urgentemente un proceso de diálogo y transición liderado por Venezuela”, precisaron los jefes de la diplomacia europea.

Asimismo, pidieron la libertado “incondicional e inmediata de todos los presos políticos” del país, alegando que no se puede construir “una salida de la crisis política en Venezuela con arrestos y persecución”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24