Consejo Electoral de Ecuador inhabilita inscripción del partido de Rafael Correa

Consideran que no cumple con requisitos constitucionales

Entérate24.com- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador eliminó al movimiento Fuerza Compromiso Social del expresidente Rafael Correa, y a otras tres toldas políticas del registro de las organizaciones para poder participar en las elecciones generales de 2021.

“Dejar sin efecto la resolución Nro. PLE-CNE-1-18-8-2016, de 18 de agosto de agosto de 2016, y la resolución Nro. PLE-CNE-6-2-1-2020, emitida el 2 de enero de 2020, que resolvieron otorgar y mantener la personería jurídica y la inscripción de la organización política Fuerza Compromiso Social Lista 5, al Registro Permanente de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral”, expone la resolución.

Lea también: Rusia afirma que EEUU financia protestas en Bielorrusia

De acuerdo con el organismo, el partido de Correa fue inscrito a pesar de no cumplir con el requisito de presentar firmas correspondientes a 1,5% del padrón electoral, lo cual está establecido en la Constitución de Ecuador. Razón por la que también se ordenó la eliminación de los movimientos Podemos, Libertad es Pueblo y Justicia Social.

La decisión del CNE se dio en respuesta a una solicitud de la Contraloría General del Estado que observó irregularidades en los procesos de las cuatro organizaciones y recomendó que se inhabilitaran políticamente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.