Consejo de Ministros de España declara estado de alarma en la Comunidad de Madrid

Evaluarán la situación en los próximos días para determinar si es necesaria una ampliación de las medidas

Entérate24.com-  El Consejo de Ministros extraordinario de España declaró estado de alarma en la Comunidad de Madrid, por los próximos 15 días, a pesar que en la reunión entre Pedro Sánchez, jefe de Gobierno, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, esta le pidió tiempo, pero él le confirmó que el Consejo ya había tomado la decisión.

Al culminar la reunión, Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, comparecerán para explicar la decisión que será publicada de forma inmediata en el BOE y se aplicará con inmediatez, la premura obedece a que a partir del viernes hay puente por el 12 de octubre y el Ejecutivo intente evitar que miles de madrileños salgan de sus hogares aprovechando el vacío legal.

Lea también: Cruz Roja alerta sobre problemas mentales asociados al COVID-19

“Es una malísima noticia que el Gobierno declare el estado de alarma. Eso no es lo que piden los madrileños ni lo que exige la situación sanitaria de Madrid”, se pronunció José Luis Martínez-Almeida, acalde de la capital y portavoz del PP.

Por su parte, Sánchez explicó que la medida se instauró para proteger la salud de los madrileños y no podían esperar para decretar el estado de alarma, mientras que para los próximos días continuarán evaluando la situación para determinar qué medida tomar luego que finalice la norma establecida.

“Si la comunidad no puede hacerlo (tomar el control de la pandemia), lo haremos nosotros. Desde ayer por la tarde estamos con la mano tendida para que nos dijera la Comunidad cómo podía reconducir para que las medidas se mantuvieran después del auto por el bien de contener la pandemia en Madrid. El presidente llamó por dos veces a la presidenta”, precisó por su parte Carmen Calvo, vicepresidenta primera.

La decisión tomada unilateralmente permitiría al Gobierno español retomar las medidas rechazadas por los tribunales, es decir, no salir del municipio donde viven a excepción de razones justificadas, pero no implica que se volverán a las medidas de confinamiento de marzo a mayo, por lo menos por estas dos semanas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.