Conozca quién es la mujer que renunció a la Presidencia de Perú

Mercedes Aráoz fue ministra de Comercio durante el período 2006-2009, ministra de la Producción 2009 y ministra de Economía en 2009-2010

Entérate24.com- Mercedes Aráoz se juramentó el pasado lunes ante una fracción opositora del Congreso del Perú como “presidente en funciones”; un día después renunció a su cargo en la Presidencia interina, debido a la disolución del orden constitucional en ese país, donde anteriormente a este episodio era segunda vicepresidente.

«Como vicepresidenta tenía la oportunidad que quería. Luego de este período, me merezco un descanso, ahorrar para mi vejez, compartir con mi hija y con alguien», expresó Araóz en entrevista.

Fue ministra de Comercio durante el período 2006-2009, ministra de la Producción 2009 y ministra de Economía en 2009-2010 del Gobierno de Alan García.

“Yo era técnica. Y un ministro es un político. Al final del día, estás tomando decisiones”, precisó.

La vicepresidente quería ser ingeniera o veterinaria cuando era niña. Tiempo después descubrió la economía.

“Comencé a sentir que lo económico tenía la matemática. Además el interés en el desarrollo de las personas”, afirmó.

“Yo hacía política desde que estaba en el centro de estudiantes, me acerqué al Partido Popular Cristiano, estaba en un círculo de estudios con Alfredo Torres, periodista peruano. Me encantaba estar en el Intercampus y me tocó ser la anfitriona de ‘Frejolito’, Alfonso Barrante, político de izquierda peruano”, enfatizó.

El político y miembro del Partido Aprista Peruano, Hernán Garrido Lecca, la invitó a trabajar con García. Allí, como ministra de Economía en el 2009, aprendió buena parte de lo que sabe del poder.

Enfrentó una polémica tras promover un Tratado de Libre Comercio con con Estados Unidos, que le costó responsabilidad política en la masacre de Bagua de junio de 2009.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *