Conozca los preparativos que está desarrollando el Gobierno Nacional para las navidades 2020

Entre ellos se encuentra la distribución del combo hallaquero y juguetes a través de los Clap

Entérate24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que están preparando el Plan Navideño Seguro 2020 para garantizar las festividades decembrina a la población venezolana.

Para ello indicó que en ese plan están incluidos los siguientes puntos:

  • La distribución del combo hallaquero, incluido el pernil, a precios justos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
  • Reabrir paulatinamente, a partir del primero de diciembre, los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad, con el fin de estimular al sector turismo en la finalización del año 2020 y celebración de la época navideño.
  • Incorporar en la cartera productiva  microcréditos para las nuevas pequeñas y medianas empresas, para que puedan insertarse en las actividades económicas ofreciendo sus servicios y productos, “hay muchas que han estado cerradas y necesitan apoyo para reabrir”.
  • Estamos estudiando permitir las ferias navideñas con la previa aprobación de las alcaldías, cumpliendo con las medias de distanciamiento, separación de puestos de ventas con sus respectivos protocolos, ubicados en sitios abiertos y con un máximo de personas.
  • Garantizar estrenos y juguetes navideños con las tiendas y establecimientos al detal, a través de los acercamientos con las grandes industrias de textiles, calzados y juguetes.
  • En materia de juguetes estoy aprobando los recursos para garantizarlos a través de los Clap.

Lea también: Asdrúbal Oliveros sobre Ley Antibloqueo: Se pudieran presentar traspasos de algunas empresas del Estado

Con respecto a este último punto Maduro anunció la eliminación de todos los regímenes legales aplicables para la importancia de artículos navideños y la extensión hasta el 28 de febrero del 2021 del beneficio de exonerar la dispensa del régimen legal aplicable de acuerdo al decreto.

“Estamos pensando en las navidades felices para los venezolanos”, enfatizó Maduro.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.