Conozca los países que lograron contener el COVID-19 efectivamente según la OMS

Dichas naciones cumplieron las medidas de distanciamiento y protección sanitaria para prevenir mayor brote del virus

Entérate24.com- Tedros Adhanom Ghebreyesus, secretario general de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que los países que siguieron las recomendaciones sanitarias de la institución, lograron contener efectivamente el aumento de los casos de contagio por COVID-19.

“Los países y comunidades que han seguido estos consejos (recomendaciones sanitarias) cuidadosa y constantemente lo han hecho bien, ya sea previniendo brotes de gran escala o controlando grandes brotes”, declaró Ghebreyesus.

Lea también: OMS elogió lucha de China Alemania Canadá y Corea del Sur contra el COVID-19

Destacó que entre las naciones que pudieron contener la expansión del virus se encuentran: Camboya, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Vietnam y algunas islas caribeñas. Así como Canadá, China, Alemania y Corea del Sur.

El secretario de la OMS apuntó que el éxito de estos países se debe a que siguieron desde el comienzo las medidas básicas necesarias para suprimir la transmisión, dentro de las cuales destacan mantener distancia social, evitar lugares cerrados concurridos, lavarse las manos constantemente  y usar mascarillas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.