Conozca cuáles son los tipos de cáncer de mama que existen

Según una especialista, esta enfermedad se clasifica en tres grandes grupos o subtipos

Entérate24.com- De acuerdo a la médico de Roche Centroamérica y Caribe (CAC), Silvia Molero, el cáncer de mama se caracteriza por el crecimiento descontrolado de células anormales en las glándulas productoras de leche del seno o en los conductos que llevan el líquido a los pezones.

“El tipo de cáncer de mama estará definido por la presencia o ausencia de tres receptores que se encuentran en la superficie de las células: el receptor de estrógeno (ER), el receptor de progesterona (PR) y el receptor 2 de factor de crecimiento (HER2)”, agregó la doctora Molero.

¿Cuáles son los tipos de cáncer de mama que existen?

Esta enfermedad se clasifica en tres grandes grupos o subtipos:

  • Receptor de hormonas positivo: representa el 62% de los casos de cáncer de mama. Este tumor maligno crece en respuesta a las hormonas de estrógeno y progesterona, por lo que presenta buenas probabilidades de responder a los tratamientos que apuntan a inhibir los efectos del crecimiento de las hormonas.
  • HER2-positivo: es un tipo de cáncer agresivo y responde a los tratamientos que se dirigen específicamente a la proteína conocida como HER2. Este tipo de cáncer se presenta en el 18% de los casos.
  • Triple negativo: se caracteriza por la presencia de células cancerosas que no expresan receptores de estrógeno, progesterona ni HER2. Es un tipo de cáncer agresivo y difícil de tratar, ya que en general no responde a los tratamientos estándar; representa aproximadamente el 20% de esta enfermedad.

Lea también: ¡Atención! Expertos demuestran que cáncer puede resistir a la quimioterapia

“En la actualidad, los tratamientos para esta enfermedad son cada vez más personalizados y responden de acuerdo con la información molecular del tumor. Gracias a estos avances, alrededor de un 85% de las mujeres sobrevive a la enfermedad tras cinco años de su diagnóstico”, señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.