ConocoPhillips pone mayor presión sobre deuda adquirida por Venezuela

David Paravisini, constituyente de la Asamblea Nacional condena acciones de la petrolera estadounidense

Entérate24.com-  La petrolera estadounidense ConocoPhillips solicitó a un tribunal del estado de Delaware, que activos de Citgo Petroleum sean parte del pago de la deuda adquirida por Venezuela luego de la expropiación de dos proyectos de producción petrolera en el país.

David Paravisini, constituyente de la Asamblea Nacional condenó esta petición como “parte del robo y de la guerra económica de los Estados Unidos” hacia Venezuela.

Lea también: ¡Increíble! Es más económico hacer el pan de jamón en casa que comprarlo

«Lo de ConocoPhillips es parte de esa guerra declarada por Estados Unidos contra nuestro país sin ningún fundamento, (…) es una situación de guerra contra un país que ni tiene fuerza para salir a defender sus intereses cuando está siendo robado, porque Estados Unidos ha propiciado y ha estimulado que hayan acciones en contra de nuestros activos».

Paravisini quien también es coordinador de la subcomisión de Petróleo, Gas, Energía y Agua aseguró que el gobierno de Venezuela busca llegar a un acuerdo con la petrolera estadounidense pero es esta quien no acepta ninguna propuesta de pago.

«Hay que llegar a un acuerdo de pago, pero ellos tampoco quieren, una deuda que Venezuela reconoce tener, y ahora el presidente de Estados Unidos ha promovido una rebatiña en contra de los activos venezolanos en los Estados Unidos, pero todo eso no tiene fundamento legal», dijo el constituyente.

En el último año ConocoPhillips reconoce que ha recibido algunos pagos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) por un monto de 2.000 millones de dólares, que fue lo establecido por la Cámara de Comercio Internacional por la nacionalización de activos en Venezuela en 2007 y es la misma petrolera estadounidense quien señala que estos no han cancelado el total de la deuda.

Tras la expropiación de los dos proyectos de ConocoPhillips en Venezuela, estos pidieron que les cancelaran un total de 30.000 millones de dólares para compensar su participación en los mejoradores de crudo pesado Hamaca y Petrozuata y un proyecto costero llamado Corocoro.

La solicitud de la petrolera estadounidense es tomada por el constituyente como un acto para “atacar a Venezuela en áreas como la salud y la alimentación”.

«Estados Unidos pasa por encima del derecho internacional para tratar de doblegar a nuestro país, para tratar someternos por el hambre y por las enfermedades, dicho también por el presidente de Estados Unidos, de que no va a invadir porque va a someternos por el hambre y las enfermedades», expresó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *