Conoce una nueva vacuna que podría vencer el cáncer

Ensayos se realizaron en pacientes con melanomas avanzados

Entérate24.com-  Actualmente se dieron a conocer dos estudios iniciales, realizados en humanos, que se basan en la inmunoterapia para desarrollar un nuevo tipo de vacunas personalizadas para tratar el cáncer, los resultados de esta evaluación han sido positivos hasta el momento.

Los primeros ensayos clínicos se basaron en capacitar nuestro sistema de defensas, para que combata unas células malignas que antes no era capaz de eliminar, a través del análisis del tumor se averigua qué neoantígenos prevalecen en cada paciente y se elabora una vacuna personalizada.

Lea también: Plasma: qué es y quién puede donarlo

Al recibir la vacuna, el sistema inmunitario de cada individuo ataca neoantígenos de la vacuna, para más adelante hacerlo lo mismo con las células cancerígenas sin necesidad de perjudicar las sanas, para ir mermando y eliminando la enfermedad.

Hasta ahora se han realizado los ensayos en 19 pacientes que padecían melanomas avanzados y tras conocer el éxito en 15 de los casos, es decir que estaban libres de cáncer luego de 13 y 32 meses de recibir la vacuna, los estudios continúan desarrollándose.

Por el momento las pruebas solo se han hecho en pacientes con melanoma, es decir cáncer de piel, pues este genera grandes mutaciones genéticas, pero en Estados Unidos se iniciaron estudios clínicos en pacientes con cáncer de pulmón y de vejiga.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24