Conoce todo lo relacionado con el síndrome del intestino perezoso

Se recomienda hacer ejercicios y realizar cambios en la alimentación

Entérate24.com- El síndrome del intestino perezoso es el término que hace referencia a un movimiento muscular lento o detenido del colón, ocasionando que los desechos se muevan con poca rapidez y débilmente, afectando a muchas personas, que en la mayoría de los casos desconocen que la padecen.

La característica principal es la dureza de las heces, haciendo que sean más difíciles de defecar, produciendo dolor y generando, en algunas ocasiones, complicaciones como hemorroides, además puede conllevar distensión abdominal o náuseas.

Lea también: ¡Cuidado! Señales que demuestran que tienes un problema de alcohol

Las causas primordiales de padecer intestino perezoso pueden ser la ingesta de laxantes, consumo de algunos medicamentos, bloqueo físico en la zona digestiva, síndrome de intestino irritable, algunos problemas relacionados con la tiroides o lesiones en el sistema nervioso.

Su tratamiento depende de la causa que lo origina, aunque los expertos en su mayoría recomiendan cambios en la dieta, el uso de laxantes naturales, realizar ejercicios así como consumir probióticos y enemas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24