Conoce siete vitaminas esenciales para gozar de buena salud

Entre ellas no pueden faltar el potasio y la vitamina C

Entérate24.com- Las vitaminas y minerales son sustancias esenciales que permiten un óptimo funcionamiento del cuerpo, por ello los profesionales de la salud recomiendan a sus pacientes recurrir a alimentos que satisfagan las necesidades de nutrientes en el organismo.

Una alimentación saludable y balanceada garantiza las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para desarrollar sus funciones esenciales, pero ¿Cuáles son las vitaminas indispensables para el funcionamiento normal del cuerpo? A continuación, las detallamos:

Lea también: Cinco claves para llevar una dieta que permitirá vivir más tiempo

  • Vitamina A: Es comúnmente conocida por sus increíbles beneficios para la piel, pero también contribuye a mantener una visión saludable y fortalece al sistema inmunitario. Zanahorias, pimentón, mango, guisantes verdes y las hojas de nabo son fuente natural de vitamina A.
  • Hierro: Es un mineral responsable del crecimiento y desarrollo del cuerpo. Es fundamental para el desarrollo de hemoglobina y mioglobina, proteínas que se encargan del transporte de oxígeno a distintas zonas del cuerpo. Se encuentra en carnes rojas, pavo, espinacas, los y mariscos.
  • Potasio: Ayuda al organismo a defenderse de enfermedades como la tensión arterial alta o la diabetes, además ayuda con el ritmo cardíaco y fortalece los nervios. Naturalmente se encuentra en el aguacate, espinacas, pistacho, batata y yogur natural.
  • Vitamina D: Sirve en la prevención de enfermedades mucoesqueléticas, ideal para el fortalecimiento de los huesos. Es necesaria para el crecimiento y desarrollo del organismo. Se encuentra en salmón, champiñones, huevos y aceites de pescado.
  • Omega-3: Contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares y mantener el colesterol en niveles saludables. También ayuda a prevenir la depresión y en el desarrollo y reparación de las células. Está presente en nueces, pescados, mariscos y aceites como el de soja, canola o linaza.
  • Vitamina B-12: Necesaria para la formación y crecimiento de los glóbulos rojos, previene algunos tipos de anemia y ayuda a mantener saludable las neuronas. Se encuentra en carnes rojas, pescado, leche, huevos e hígado vacuno.
  • Vitamina C: Es considerada el mejor antioxidante de todos, ayuda a reparar el daño causado por radicales libres a las células. También contribuye a la formación de colágeno y de los vasos sanguíneos. Está presente en frutos cítricos como toronja o naranja, así como en tomates, brócoli, perejil o col rizada.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24