Conoce si sufres de hiperhidrosis y cuál es su tratamiento

Puede ser tratada, pero no cuenta con una cura definitiva

Entérate24.com- La hiperhidrosis es la producción de sudor excesiva ante ejercicio leve, o frente a estímulos emocionales, como el estrés. También se puede presentar ante el aumento de temperatura. Momentos en los que se suda en exceso y sin motivo aparente, pero puede tornarse en una situación incómoda para quien lo padece.

Olga González Valle, jefa de Sección de Dermatología del Hospital Universitario de Getafe (Comunidad de Madrid), explicó que en estos casos se produce una secreción excesiva de sudor, por lo general en las palmas, plantas y axilas, aunque también puede ser en todo el cuerpo.

Lea también: Cerebros de bebés y madres tienen mejor sintonía cuando la mujer está feliz

“La piel está mojada, y a veces incluso gotea en las palmas de las manos o en las plantas de los pies, así como en las axilas, en el cuero cabelludo o bien en la espalda, incluso llegando a empapar la ropa o el cabello”, subrayó la especialista en entrevista a Infosalus.

González indicó que para su tratamiento existen diversas opciones, que van desde lo tópico hasta intervenciones quirúrgicas. En el caso de los tratamientos tópicos, habla sobre desodorantes, que no reducen la sudoración, pero sí el mal olor.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, existen parches transdérmicos de oxibutinina, o la toxina botulínica que se inyecta directamente en las áreas afectadas por la hiperhidrosis y su efecto puede durar hasta seis meses. Esta afección, de momento, no posee una cura definitiva

“Se utiliza en casos de hiperhidrosis severa en axilas y en palmas. El efecto suele durar unos 4-6 meses. El inconveniente es el precio elevado, que las inyecciones son dolorosas, y en manos hay que tener mucha precaución para evitar la difusión de la toxina que puede dificultar la movilidad de los dedos”, sostuvo la experta.

La cirugía está en la última opción, denominada Simpatectomía transtorácica endoscópica, en la que a través de una incisión en la axila se accede a los ganglios que controlan la sudoración y estos se destruyen. Aunque tiene como desventaja que la sudoración excesiva se traslade a otras zonas del cuerpo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24