Conoce si es posible detectar una enfermedad cerebral mediante el ojo

Científicos estudiaron los vasos sanguíneos más pequeños de la retina

Entérate24.com- Las características particulares de los ojos permiten ser un biomarcador, relativamente accesible, para la Enfermedad de Alzheimer (EA) y otras enfermedades relacionadas con el cerebro. Incluso, el diagnóstico de la EA es posible únicamente después que los pacientes presentan pérdida cognitiva.

Los pacientes de alzhéimer, por lo general muestran síntomas visuales. Esto llevó a los científicos a buscar posibles biomarcadores oculares para la EA. Y los estudios mostraron que ciertos síntomas visuales podrían indicar una posible aparición de demencia, así como el desarrollo de placas seniles en regiones visuales del cerebro.

Lea también: Musicoterapia: Efectiva en tratamiento para pacientes con accidente cerebrovascular

Un estudio realizado por investigadores del Duke Eye Center concluyó que el alzhéimer y otros tipos de enfermedades cerebrales podrían detectarse pronto con un solo examen ocular. Tras analizar alrededor de 200 personas para encontrar algunas diferencias en aquellos pacientes con Alzhéimer y quienes no padecen la enfermedad.

Los investigadores usaron tecnología no invasiva para tomar imágenes con alta resolución de los vasos sanguíneos más pequeños que se encuentran en la retina, y los resultados arrojaron que las diferencias en las densidades de los vasos sanguíneos podrían ser significativas y ayudar en la detección temprana de patologías cerebrales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.