Conoce qué significa que tu perro te dé la pata (Detalles)

Expertos aseguran que esto corresponde a un gesto de amor

Entérate24.com- ¿Sabes qué significa que tu perro te dé la pata? Pues muchas veces solemos creer que esto significa que nuestra mascota nos ama, y de hecho, muchos expertos consideran esto así.

Dar la pata representa una señal de que tu perro está correspondiendo a tus cariños y cuidados, así lo indica la asistente de entrenadores caninos, Rebecca Forrest.

Lea También: Disney combinará en “Mulán” la historia original con la versión animada

“Al poner su pata en ti cuando cuando lo estás acariciando él extiende aún más su contacto y hace recíproco su afecto”, destaca la experta, quien trabaja para la organización The Dog Clinic.

En medio de una publicación hecha por la revista Southern Living, se resalta que a pesar de que este es un acto que podría indicar el afecto de tu mascota, también quiere decir otras cosas.

De acuerdo a lo que resalta el portal web de People en Español, puede que con dicha acción tu perro te quiera decir que se siente inseguro, que tiene miedo o que simplemente necesita más afecto o atenciones en ese preciso instante.

“Observa el resto del lenguaje corporal del perro, pues también hay que estar atento a las posibles señales de ansiedad como por ejemplo bostezos, tronar la lengua o las orejas gachas”, comentó la experta.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *