Conoce qué es la satisfacción por compasión y sus beneficios

Permite mantener un entorno laboral armonioso y menos cantidad de pensamientos  negativos

Entérate24.com- La satisfacción por compasión se refiere a los sentimientos positivos que desarrollan los profesionales que ayudan a personas que sufren y están padeciendo algún trauma, es una técnica que se desarrolla y permite evolucionar a nivel persona, debido a que cambia la manera del ver el mundo y la vida.

La compasión protege del estrés cuando las personas son capaces de tener una empatía sana, es decir, cuando se conecta con el paciente sin llegar a inmiscuirse sobremanera con la situación por la que atraviesa, puesto que de hacerlo se pierde la distancia emocional necesaria para ayudar y ser efectivo.

Lea también: Menor calidad de vida: Consecuencia de la crisis para los fisioterapeutas

Para desarrollar la satisfacción por compasión se identificaron tres elementos clave para que se convierta, junto al trabajo cotidiano, en una razón de bienestar emocional:

  • Motivación y aprendizaje: Un profesional motivado e implicado con su trabajo, es consciente de su necesidad de aprender constantemente, esto hace crecer sus conocimientos y habilidades emocionales.
  • Reuniones de equipo de calidad: Encuentros con el equipo donde se establece una red de apoyo mutua, son esenciales para generar una mayor satisfacción y armonía en el entorno laboral.
  • Preocupación sobre el futuro: Aquellos que se siente motivados, tienen menores preocupaciones por los años venideros, y se dedican a vivir en el presente y teniendo menos pensamientos negativos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *