Conoce qué es la hipertensión de bata blanca en niños

101 jóvenes entre los 14 años de edad fueron evaluados para diagnosticar si sufrían de esta afección

Entérate24.com- La hipertensión de bata blanca es una afección que se genera cuando la presión arterial de una persona aumenta únicamente al momento de ir a consulta. Existe gran cantidad de adultos que la padecen, pero no se sabe mucho sobre lo que sucede en los niños cuando aparece este padecimiento.

Sesiones científicas virtuales de hipertensión 2020, de la American Heart Association, indicaron que los niños y adolescentes diagnosticados con hipertensión de bata blanca pueden estar en riesgo de sufrir de hipertensión sostenida en un futuro, que además, pueden derivar en alguna afección cardiovascular, como un ataque cardíaco, por lo que esta situación se debe controlar regularmente.

Lea también: Síndrome de fatiga crónica: Una condición capaz de cambiar tu estilo de vida

“Hay datos que sugieren que los adultos con hipertensión de bata blanca pueden tener un mayor riesgo de un eventual diagnóstico de hipertensión, y pueden tener un riesgo intermedio de un evento cardiovascular como un ataque cardíaco. No sabemos si este es el caso entre los niños. Este es el primer estudio en pediatría, del que tengo conocimiento, para examinar si la hipertensión de bata blanca en niños progresa a hipertensión sostenida”, explicó Yosuke Miyashita, profesor y asistente pediatra en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

En el análisis fueron estudiados 101 niños, con edad promedio de 14 años, e inicialmente los médicos diagnosticaron a estos pacientes con hipertensión de bata blanca debido a que su presión arterial aumentaba en los consultorios médicos, pero normal cuando eran monitoreados en sus hogares durante 24 horas. Un año después fueron controlados con el mismo dispositivo y los investigadores encontraron que 18% de los niños cambiaron el diagnóstico de monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPA) a hipertensión y 32% a prehipertensión.

“Aproximadamente la mitad de los niños con un diagnóstico inicial de hipertensión de bata blanca cambiaron a un diagnóstico de monitorización de la presión arterial ambulatoria anormal en el seguimiento. Esto les dice a los pediatras y las familias que quizás el diagnóstico de hipertensión de bata blanca no sea tan benigno como se pensaba anteriormente y que estos niños deben seguir siendo controlados cuidadosamente. Se necesitan estudios prospectivos más amplios en niños para confirmar este hallazgo”, sostuvo Miyashita.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *