Conoce qué aumenta el riesgo de padecer cáncer en la boca

Al padecer la enfermedad “es necesario brindar un tratamiento integral que se inicia con una limpieza profunda”, indica una especialista

Entérate24.com- Karin Behnke Rivera, odontóloga del Behnke Dental Center en la Ciudad de México, recuerda a las personas, interesadas por su salud bucal, que las principales causas del cáncer en la boca están asociadas al consumo excesivo de alcohol y el tabaco.

Lea también: ¡Toma dato! Cuatro tips para evitar infecciones urinarias

También el uso de tabaco y cannabis, así como mantener una alimentación no adecuada. El padecer infecciones por el virus del papiloma humano también conlleva a aumentar el riesgo de cáncer en la boca.

“Es necesario brindar un tratamiento integral que se inicia con una limpieza profunda, con utensilios e instrumentos especiales para evitar la diseminación de bacterias por el torrente sanguíneo”, vislumbra la especialista.

Agrega que el eliminar caries e infecciones orales es esencial para que no se agudicen los procesos infecciosos ante un sistema comprometido.

Las personas con cáncer oral, deben ser atendidas con los medicamentos orales específicos, ya que tanto la radioterapia como la quimioterapia provocan falta de salivación y boca seca.

Incluso la Organización Mundial de la Salud, OMS, indica que el cáncer en la boca se ubica entre la quinta y sexta enfermedad maligna con más frecuencia en el cuerpo humano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.