Conoce mucho más sobre las células madre

Existe una diferencia entre las medicinas y las células madre, aseveró un especialista

Entérate24.com-  “Existe una diferencia sustancial entre las medicinas y las células madre”, expresó el doctor Ramón Castellanos y afirmó que las primeras son elaboradas en el laboratorio siguiendo un patrón; las células madre y por extensión los productos biológicos como el PRP (Plasma Rico en Plaquetas) producen unas sustancias especiales llamadas factores de crecimiento. Estos son elaborados naturalmente por nuestro organismo; las medicinas o sus estructuras bioquímicas, NO son elaboradas por nuestro organismo.

El especialista indicó en el Nuevo Herald que los factores de crecimiento “son los encargados de estimular a las células que están muriendo para que crezcan de nuevo”, explicó que “ya sea en el cartílago, tendón, ligamento, músculo e incluso nervio”.

Castellano agregó que básicamente, “es el procedimiento que utiliza el organismo para crear tejidos, crecer y reparar durante nuestros primeros treinta años de vida. Lamentablemente, como mortales, el proceso de envejecimiento comienza cuando disminuye la producción, por nuestras propias células, de estos factores de crecimiento y la incapacidad de estas de mantener un balance entre desgaste y reparación”

Lea También: ¡Atención, chicas! Esto es lo que debes conocer sobre los baños de vapor vaginal (Detalles)

El artículo publicado por el diario estadounidense al médico señaló que las medicinas farmacológicas no tienen nada que ver con esta forma de reparación. Y que “estas solo actúan mejorando la percepción del dolor en nuestro cerebro, como en el caso de los opioides; o relajando un músculo contraído, como en el caso de los relajantes musculares. Sin embargo, no trabajan en la reparación o regeneración de las células y/o los tejidos”

Para finalizar, el especialista manifestó que “desafortunadamente esto, que parece a todas luces claro, es casi imposible hacérselo entender a los líderes de la poderosísima industria farmacéutica, las aseguradoras, las clínicas, las organizaciones de salud y hasta a nuestras universidades. Tendemos a quedarnos en nuestra zona de confort; o sea seguir pensando, o mejor dicho dejar que otros piensen por nosotros, que no es necesario el cambio”, enfatizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *