Conoce los tratamientos que existen para los linfomas

Esta enfermedad puede afectar otros órganos del cuerpo

Entérate24.com- Los linfomas son un tipo de cáncer del sistema linfático, que es parte de la red del organismo que combate los gérmenes.

Dicho sistema comprende los ganglios linfáticos (glándulas linfáticas), el bazo, el timo y la médula ósea, por lo que cuando se enferma con este tipo de cáncer esas zonas, así como otros órganos del cuerpo.

Lea también: Google Maps informará sobre aglomeraciones en el transporte público

Para ello existen cuatro tratamientos como:

  • La quimioterapia, usa medicamentos citotóxicos para destruir el cáncer. Estos medicamentos pueden modificar la forma en que las células cancerosas crecen y se dividen también. Aunque puede afectar a las células normales.
  • La radioterapia, usa rayos de alta energía para destruir las células cancerosas, dañando lo menos posible las células normales. Cuando el linfoma se encuentra en estadios precoces se administra después de la quimioterapia.
  • La inmunoterapia, consiste en la utilización de medicamentos para ayudar al sistema inmunitario de una persona para que destruya de una manera más eficaz a las células cancerosas.
  • Los trasplantes de células madre, Pueden utilizarse en pacientes con LH que es difícil de tratar, como por ejemplo cuando no desaparecen después de la quimioterapia o radiación, o el linfoma que regresa después del tratamiento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.