Conoce los tipos de carbohidratos que debes incluir a tu dieta diaria

Para mantener una alimentación saludable no es necesario eliminar ningún grupo de alimentos, ni carbohidratos ni grasas

Entérate24.com- Sabemos que los carbohidratos forman parte de los macronutrientes que debemos consumir en nuestra dieta diaria, pero ¿sabes que tipos de carbohidratos existen?.

Los hidratos de carbono, como también se llaman los carbohidratos, son de importante consumo por ser la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. Órganos como el cerebro, el hígado y músculos requieren de la glucosa para su correcto funcionamiento.

Es importante destacar que para mantener una alimentación saludable no es necesario eliminar ningún grupo de alimentos, ni carbohidratos ni grasas.

Lea también: Conoce las funciones del potasio y sus minerales

La clave está en conocer sus tipos, sus cualidades y en qué cantidades se pueden consumir para aprovechar sus beneficios.

Existen dos tipos de carbohidratos: simples y complejos:

Entre los simples están aquellos alimentos que deberían ser solo de consumo ocasional. Por ejemplo, el azúcar refinada, que aporta calorías sin nutrientes.

A este se le agregan los siropes, jugos envasados, refrescos, dulces, golosinas, galletas industriales y todo tipo de alimentos ultraprocesados.

Respecto a los complejos, son los alimentos que debemos consumir diariamente, pero las cantidades difieren según el gasto energético total de cada persona.

Estos garantizan fibra, vitaminas, minerales, energía y saciedad por mayor tiempo. Entre ellos podemos encontrar pan integral, pasta, arroz, batata, avena, quinoa y todo tipo de legumbres como garbanzos, lentejas, frijoles y arvejas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.