Conoce los síntomas y el tratamiento de la Psoriasis

El objetivo principal para tratar esta afección es detener el crecimiento acelerado de las células

Entérate24.com- La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que se encarga de la aceleración del ciclo de vida de las células cutáneas, haciendo que se acumulen rápidamente en la superficie de la piel.

Las células cutáneas excedentes forman escamas y manchas rojas que causan picor y, a veces, dolor. Esta afección suele aparecer y desaparecer, de repente.

Síntomas

  • Manchas rojas en la piel cubiertas con escamas gruesas y plateadas
  • Pequeños puntos escamados (comúnmente vistos en niños)
  • Piel seca y agrietada que puede sangrar
  • Picazón, ardor o dolor
  • Uñas engrosadas, picadas o acanaladas
  • Articulaciones inflamadas y rígidas

Tratamiento

Aunque no existe una cura para la psoriasis, si hay tratamientos que pueden ayudar a detener el crecimiento acelerado de las células cutáneas, entre ellos están:

  • Tratamientos tópicos, si se usan solas, las cremas y los ungüentos que aplicas en la piel son eficaces para tratar la psoriasis leve a moderada.
  • Terapia con luz (fototerapia), este tratamiento usa luz ultravioleta natural o artificial. La forma más simple y sencilla de la fototerapia consiste en exponer la piel a cantidades controladas de luz solar natural.
  • Medicamentos orales o inyectables, estos se conocen como tratamiento sistémico. Debido a los efectos secundarios graves, algunos de estos medicamentos se usan solamente por períodos breves y pueden alternarse con otras formas de tratamiento.

Cuando la enfermedad es más extensa, es probable que las cremas se combinen con medicamentos orales o fototerapia.

Lea también: Conoce los beneficios de la vitamina B12 para la salud

Además, la enfermedad se puede controlar, si la persona mejora su estilo de vida, como aplicarse crema humectante, dejar de fumar y controlar el estrés.

De igual manera, es necesario que la persona asista al médico, para que el especialista evalúe y aplique el tratamiento adecuado para la mejora del paciente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.