Conoce los síntomas de un infarto en mujeres

Desconocer las señales «más femeninas» hace que ellas tarden más en ir al médico, poniendo en riesgo su vida

Entérate24.com.- De acuerdo con un estudio dirigido por el doctor Víctor Fradejas Sastre y presentado en el último Congreso de la Sociedad Española de Cardiología, reveló que el 39% de las mujeres pueden reconocer un infarto agudo de miocardio (IAM).

Este tipo de emergencia médica puede causar distintos síntomas en hombres que en mujeres; desconocer las señales «más femeninas» hace que ellas tarden más en ir al médico, poniendo en riesgo su vida.

Lea también: Conoce 5 beneficios de ingerir aceite de oliva

Por ello, en esta oportunidad te indicaremos los detalles que te pueden hacer reaccionar a tiempo:

  • Dolor agudo en el pecho que se irradia a la espalda, hombros, cuello o mandíbula.
  • Te falta el aire y te cuesta respirar, Este síntoma suele comenzar antes o al mismo tiempo que el dolor en el pecho, aunque a veces es el único síntoma de infarto.
  • Presión inusual sobre el pecho, como si tuvieras una tonelada encima, y ardores, que esta acompañada al mismo tiempo de ardor en la parte alta del abdomen.
  • Sudor frío, no debe confundirse con los sofocos propios de la menopausia: se trata de un sudor excesivo, repentino y sobre todo frío (los sofocos de la menopausia provocan calor).
  • Estómago revuelto, náuseas o vómitos, que se  acompañan a algún otro, es señal de que algo va mal.
  • Ansiedad inexplicable, suele ir asociada a opresión en el pecho. Un tercio de las que sufren un infarto la sienten en los momentos previos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24