Conoce los mitos y verdades de los daños que recibe el cabello al agua de mar

Ayuda a reducir irritaciones y controlar la aparición de caspa

Entérate24.com- Con la llegada del verano, el sol, calor, cloro de las piscinas y el agua de mar son algunos de los factores que se cree popularmente que dejan consecuencias negativas en el cabello o cuero cabelludo.

Pero ¿Es cierto que el agua de mar afecta el pelo? Lo que sí se sabe y se ha demostrado es que el cloro de las piscinas y las altas temperaturas en esta época hacen que el cabello se estropee con mayor facilidad debido a la falta de hidratación.

Lea también: Conoce qué es la celotipia o síndrome de Otelo

No obstante, el agua de mar también puede causar alteraciones en la estructura química del cabello debido a su alto contenido de sal y PH elevado. Sin embargo, estos cambios suelen darse en melenas tratadas con decoloraciones o tintes.

En términos generales el agua de mar es buena para el cuero cabelludo graso, gracias a que el yodo lo suaviza y le da volumen, además de ayudar a eliminar la caspa  y calmar posibles irritaciones; aunque puede resecar  y decolorar el cabello si este está tratado con químicos.

Es recomendable que al salir del mar, se lave el cabello para eliminar los restos de sal y de polvo. Y también se debe tener en cuenta que no es prudente abusar de las horas de exposición a las altas temperaturas, aplicando protectores para el cabello que inhiban los efectos solares.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.