Conoce los elementos clave sobre el daño al medio ambiente de incendios en Indonesia

Compartir aquí
Singapur y Malasia han pedido al Gobierno de Indonesia que tome medidas

Entérate24.com- Los incendios que arrasan Indonesia han provocado una crisis medioambiental, sanitaria y diplomática con los países vecinos que se ha recrudecido en las últimas semanas con el aumento de los fuegos, que comenzaron en junio con la llegada de la sequía.

Estos elementos te harán entender el desastre medioambiental que le está dando la vuelta al mundo.

  • Los pulmones del Sudeste Asiático:

La masa forestal de Indonesia, la octava mayor del mundo y la tercera si sólo se cuentan selvas tropicales, cubre cerca del 50 por ciento del territorio del país y, al absorber una gran cantidad de dióxido de carbono, es un importante recurso para combatir el cambio climático.

Además, Indonesia cuenta con grandes extensiones de turbera, un suelo rico en materia orgánica y carbono que, al secarse y quemarse para abrir paso a cultivos, emite una gran cantidad de gases contaminantes.

  • Efectos de El Niño:

Antes de los incendios de este año, organizaciones ecologistas advirtieron del fenómeno climatológico “El Niño”, que ha provocado uno de los años más secos en Indonesia desde 2015, cuando los incendios quemaron una extensión de 2,6 millones de hectáreas.

  • Cuidado con los sospechosos:

Los incendios son provocados en parte por empresas de aceite de palma, madereras y papeleras, de las que el Gobierno investiga este año a más de una treintena, o por pequeños agricultores, que utilizan técnicas de quema y tala para despejar cultivos.

  • El humo:

Las quejas a nivel diplomático a causa de los perniciosos efectos del humo que se extiende de Indonesia a Malasia y Singapur suelen repetirse durante cada temporada seca.

Este año, tras un aumento en el número de incendios en septiembre, Indonesia negó que el humo afectase a estos países, lo que ha provocado tensiones diplomáticas con Malasia

Ha empeorado la calidad del aire

Desde principios de septiembre, la nube de humo ha obligado a cerrar escuelas, cancelar y retrasar cientos de vuelos y empeorado la calidad del aire hasta niveles insalubres en las islas de Sumatra y Borneo, así como en Singapur y Malasia, que han pedido a Indonesia que tome medidas, así lo reseña el portal de noticias Alberto News.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *