Conoce los coronavirus más comunes del mundo

El MERS-CoV; SARS-CoV SARS-CoV-2 son los tres menos comunes que evolucionaron de coronavirus animales, según los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos

Entérate24.com- El coronavirus, pertenece a una familia de virus que puede causar desde resfriados comunes hasta enfermedades graves, como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) que conlleva al  SARS-CoV o la enfermedad COVID-19, causada por el SARS-CoV-2 o 2019-nCoV.

229E, OC43,  NL63 y HKU1, son los cuatro de los siete coronavirus más comunes que pueden contagiar a los humanos, mientras que el 229E y OC43, causan resfriados comunes y se producen por rhinovirus.

Lea también: Vacunas contra el COVID-19: ¿Por qué tardan tanto?

El MERS-CoV; SARS-CoV SARS-CoV-2 son los tres menos comunes que evolucionaron de coronavirus animales, según los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El COVID-19, es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Su nombre es el acrónimo en inglés de las palabras Corona, Virus, Disease y el año en que fue descubierta, teniendo en cuenta que fue reportada por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, China.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada seis pacientes con COVID-19 desarrolla una enfermedad grave con una tasa de mortalidad del 2 %.

Otros coronavirus reseñados por el medio Sputnik son:

  1. SARS. Es una enfermedad respiratoria causada por el coronavirus SARS-CoV (Severe Acute Respiratory Syndrome-CoronaVirus). El primer caso fue reportado  en noviembre de 2002 en la provincia china de Cantón. A mediados de marzo de 2003, la OMS emitió una alerta mundial. 8.809 personas de 26 países enfermaron y 774 murieron, la mayoría por neumonía.
  2. MERS. Síndrome respiratorio de Oriente Medio o Middle East Respiratory Syndrome. Es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus MERS-CoV, diagnosticada por primera vez en 2012 en Arabia Saudí. Desde septiembre de ese año, se registraron  2.494 casos en 27 países y 858 muertes. En 2015, hubo un importante brote en Corea del Sur, el más grande fuera de la península arábiga. En este caso, la neumonía también es frecuente, aunque los  casos más graves presentan insuficiencia respiratoria. Su tasa de mortalidad, es de entre el 30 y 40 %.
  3. H1N1. Es el virus que causó en 2009 la pandemia de gripe A (H1N1). Causa gripe en mamíferos y aves. H1 indica el tipo de hemaglutinina (proteína) propio del virus (hay 17 tipos de H1 a H17). El N1 alude al tipo de enzima neuraminidasa presente en el virus (existen 9 tipos de N1 a N9). Proviene del virus de gripe en animales (cerdos) y nunca había sido identificado como causante de enfermedades en seres humanos hasta este año. Los primeros casos, fueron detectados en abril, y en junio la OMS la declaró como  pandemia. murieron entre 151.700 y 575.400 personas en todo el mundo. Aunque el brote terminó en agosto de 2010, sigue circulando como virus de gripe estacional.
  4. RT-PCR. Reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (del inglés, Reverse transcription polymerase chain reaction) es un método de diagnóstico del coronavirus. Las muestras, se recogen mediante hisopados nasofaríngeos (parte superior de la garganta, por detrás de la nariz) y orofaríngeos (parte posterior de la garganta, cerca de las amígdalas) combinados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *