Conoce los cinco tratamientos contra el COVID-19 que aplican las autoridades sanitarias

Los protocolos fueron elaborados bajo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Entérate24.com.- Las autoridades sanitarias de Venezuela poseen cinco tratamientos para la atención de pacientes contagiados por coronavirus, desde los infectados asintomáticos hasta las personas que se encuentren estado grave.

Así lo informó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante una jornada de salud realizada el viernes desde el Palacio de Miraflores.

Durante su alocución, intervino el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien detalló cada uno de los procedimientos médicos que se aplican en los hospitales venezolanos.

“Bajo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hemos elaborado protocolos, a través, de un comité multidisciplinario que mantuvo contactos con expertos de todo el mundo”, destacó Alvarado.

Tratamiento en pacientes asintomáticos sin enfermedades adicionales:

En este caso se aplica ivermectina y cloroquina, utilizados para la reducción de la carga viral y para mejorar la respuesta inmune. En este reglón, también, suministran aspirina de 80mg o 100 mg por su efecto anticoagulantes, para prevenir los microtrombos causados por el COVID-19. Además, se coloca 1g de vitamina C.

Tratamiento en pacientes con sintomatología leve:

Este kit posee los mismos medicamentos de los pacientes asintomáticos y se les incorpora los antivirales como lopinavir y ritonavir, así como el Interferón Alfa 2B, para reducir la cantidad de virus y su reproducción. Igualmente se incorpora el antibiótico azitromicina.

Tratamiento en pacientes mayores de 60 años con enfermedades adicionales:

En estos pacientes se les coloca un kit con anticoagulantes de mayor potencia como la enoxaparina.

Lea también: Decretan 3 días de duelo nacional por muerte del jefe de Gobierno del Dtto. Capital

Tratamiento en pacientes moderados:

A este tipo de pacientes se les agrega los esteroides prednisolona o dexamatasona. Aunque el tratamiento más importante es la aplicación de oxígeno.

Tratamiento en pacientes graves:

Se utiliza los esteroides prednisolona o dexamatasona, así como una terapia antibiótica para combatir posibles infecciones subyacentes. Entre ellos, inmunoduladores y el plasma de personas recuperadas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *