Conoce los cinco alimentos más perjudiciales para la salud del hígado

Una mala función del órgano provocaría serios problemas de salud, incluso hasta la muerte

Entérate24.com.-  El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que ayuda a digerir la comida, sintetizar sustancias vitales y eliminar toxinas del cuerpo. 

Una mala función del órgano provocaría serios problemas de salud, incluso hasta la muerte.

El hígado en sí es un órgano que no hace sentir dolor, porque no tiene receptores ni terminaciones nerviosas de dolor. Por tal motivo, es mejor cuidarlo llevando una vida sana y una dieta equilibrada.

Alcohol

La nutricionista señaló que el alcohol es el principal enemigo del hígado. Provoca un incremento de triglicéridos (grasa), de manera que se favorece el desarrollo de hipoglucemia e hiperuricemia.

Comida chatarra

Las comidas chatarras pueden ser perjudiciales para la salud del hígado, porque «contribuyen a la acumulación de grasa visceral alrededor del hígado,

Azúcar y sal

El azúcar puede transformarse en grasas, que pueden acumularse en el hígado desembocando incluso en una esteatosis hepática. Por su parte, la sal puede provocar una serie de cambios en el hígado, desde células deformes a mayores tasas de muerte celular y menores tasas de división celular.

Lea también: ¡Increíble! Nuevo método anticonceptivo revoluciona las relaciones sexuales

Carne roja

Carnes rojas, así como derivados cárnicos, salchichas o embutidos pueden dañar a la salud.

Grasas

Es mejor consumir grasas de origen vegetal, por ejemplo, de semillas, aceite de oliva o aguacates. Es recomendable limitar otras fuentes de grasas como la nata, la mantequilla y, en general, cualquier producto que contenga grasas hidrogenadas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.