Conoce los celulares en los que Whatsapp dejará de funcionar desde el 30 de noviembre

Entérate24.com Las actualizaciones de Whatsapp harán que ya no se pueda usar el servicio de mensajería en un conjunto de teléfonos de las marcas iPhone, Samsung, LG, Huawei, entre otras, en los que la baja del servicio se hará efectivo a partir del próximo 30 de noviembre.

Se trata de una de las plataformas más descargadas del mundo, a la que millones de personas recurren todos los días para su comunicación. De hecho, según la última actualización de Google Play, la tienda de aplicaciones de la compañía estadounidense, se trata de la segunda más descargada del mundo, por detrás de Instagram.

Los dispositivos que no podrán contar con Whatsapp de ahora en adelante son aquellos que tienen el sistema operativo de Android 4.0.3, o la versión iOS 12 y las anteriores en el caso de los iPhone. Esto se debe a que con las diversas actualizaciones del servicio -que es propiedad de la compañía Meta- diferentes modelos dejan de poder procesar la aplicación.

Para el período que empieza a partir del 30 de noviembre, los teléfonos que no podrán usar Whatsapp rozan, en algunos casos, la década de antigüedad y en otros al menos un lustro desde su salida al mercado. Este es el caso del iPhone SE, del año 2016, o del Samsung Galaxy Ace 2, que fue anunciado en febrero de 2012.

Las personas que tengan uno de estos equipos y quieran tener Whatsapp deberán adquirir un nuevo dispositivo y realizar una copia de seguridad para no perder su historial de conversaciones.

Telefonos sin Whatsapp

Uno por uno, todos los teléfonos que dejarán de tener Whatsapp a partir del 30 de noviembre

IPhone: iPhone 6S, iPhone SE, iPhone 6S Plus.

Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II, y Samsung Galaxy X cover 2.

LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6 LG Enact, LG Lucid 2, y LG Optimus F7.

Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend D2.

Otras marcas: Sony Xperia M, Lenovo A820, ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo, Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight, y Archos 53 Platinum.